¿Qué estás buscando?

25 de mayo de 2017

Taller de Guión Cinematográfico con César Acevedo


El martes 6 de junio comenzará el taller de guion cinematográfico con el director César Augusto Acevedo, ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015 por su película “La tierra y la sombra”. Están abiertas las inscripciones. 


SOBRE EL TALLER
Guiado por César Augusto Acevedo, director de “La tierra y la sombra”, (Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2015, premio Révélation France 4 y SACD), el taller busca explorar la creación de guiones cinematográficos y abordar herramientas y técnicas fundamentales a partir de la experiencia y el trabajo de este cineasta reconocido internacionalmente, quien ha colaborado en películas como “El vuelco del cangrejo” (Oscar: Preseleccionada por Colombia "Mejor película de habla no inglesa"), “La sirga” (premio Cine en Construcción 21, Festival Internacional de Cine de San Sebastián) y “Los hongos” (Premio Especial del Jurado en Rotterdam).


DIRIGIDO A
Estudiantes de cine y TV, literatura, creación literaria, y carreras afines; realizadores audiovisuales; y en general a amantes de la literatura y el cine o interesados en los problemas de la relación entre escritura y cine.

FECHAS
Del martes 6 de junio al martes 4 de julio.
Sesiones de 3 horas semanales. De 6 a 9 pm.
FECHA MÁXIMA DE INSCRIPCIÓN 3 DE JUNIO DE 2017.

CUPOS
El taller se abrirá con un mínimo de 5 personas y un máximo de 10.

LUGAR
Casa Rústica (Calle 70 # 9-41, Bogotá; teléfono: 2100023)

INVERSIÓN
La inscripción del laboratorio tiene un costo de $500.000, con un descuento del 10% para quienes se inscriban antes del 20 de mayo, un descuento del 5% para quienes se inscriban antes del 31 de mayo, un descuento del 5% para quienes ya hayan tomado uno o varios talleres de la Fundación y otro del 5% para personas mayores de 60 años.

El pago se puede realizar directamente en la Fundación Fahrenheit 451 (Calle 70 #9-41, Bogotá) en horario de oficina de lunes a sábado. 
O por consignación en la Cuenta de ahorros de Davivienda No 0000 4552 0000 99 14, a nombre de la Fundación Fahrenheit 451. En caso de que hagan la consignación deberán enviarla escaneada con sus datos personales al correo electrónico de la Fundación Fahrenheit 451 ( fund451@gmail.com).


TUTOR
César Augusto Acevedo 
Guionista y director de cine caleño. Se graduó con honores de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle con el guión de su película “La tierra y la sombra”, con la cual obtuvo la Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2015, el premio Révélation France 4 y el SACD que otorga la Sociedad de Autores y Compositores.
Ha realizado dos cortos, “Los pasos del agua” y “La campana”, este último ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Fue co-guionista y asistente de Óscar Ruiz Navia en la película “Los Hongos”, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Róterdam. Ha participado en la realización de otras películas como “El vuelco del cangrejo” y “La sirga”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario