¿Qué estás buscando?

10 de julio de 2015

Taller en Cine Recursivo ENACC - Bogotá


Fecha de inicio
Miercoles 22 de Julio de 2015.

Fecha final
Lunes 24 de Agosto de 2015.

Cupo
20 estudiantes. Para el inicio del taller es requerido un cupo mínimo.

Horarios
Lunes, miércoles y viernes de 6:00 pm. a 9:00 pm

Costo: $ 700.000

El taller en Cine Recursivo está creado para diseñar y experimentar opciones creativas de soportes para cámaras livianas, que permitan realizar movimientos complejos a muy bajo costo. Un pequeño curso de ingeniería, carpintería y mucho sudor para cineastas inquietos y realmente recursivos que quieran aumentar su arsenal narrativo en sus productos audiovisuales.

En los talleres previos, se han plateado ideas, diseños, procesos y técnicas que posteriormente se convirtieron en estándares de producción que han facilitado la realización de 3 largometrajes y sorprendentes proyectos comerciales de alto desempeño y baja inversión.

METODOLOGÍA
Cada alumno tendrá la posibilidad de construir su propio soporte de cámara, después de sus clases teóricas y ejercicios con los soportes que cuenta el docente para sus clases. El docente aplicará su experiencia para llevar el taller a un nuevo nivel: diseñar, implementar y poner a prueba tecnología "Gimbal" (soportes para cámara giro-estabilizados electrónicamente) y paralelamente crear nuevos pipelines de producción y equipos que permitan re-definir caminos para las técnicas que regirán el cine del futuro.

¿CUÁL ES EL RETO?
- Rodar un episodio de la película "Los suicidios de Sara" que convierte el cine de bajo presupuesto en "Cine sin presupuesto".
- Crear una serie de tutoriales que muestren en primicia mundial los nuevos avances.
- Hacer un detrás de cámara del proceso, desarrollo e implementación del taller.

¿QUÉ HAREMOS DURANTE EL TALLER?
- Se construirán soportes como el "Cristo" y la "grúa ligera", se desarmara un Ronin y se estudiará sobre la teoría aplicada en el plano real.

- Se dividirán las tareas por grupos para producir y rodar la película, el detrás de cámara y los tutoriales.

DOCENTE
Miguel Urrutia


No hay comentarios:

Publicar un comentario