¿Qué estás buscando?

12 de junio de 2015

Convocatoria 2° Taller "Cómo se hace una película: del guión a la acción" en Bogotá

Fecha de inicio: 7 de julio  de 2015
Número de sesiones: 10
Horario: martes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Impact Hub Bogotá, Sala Chapinero, Calle 69 # 6-20

Costo del taller: $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos)
Descuentos: Público general 20% para inscritos hasta el 30 de junio y 10% para inscritos del 1 al 4 de julio. Miembros del Hub 20% hasta inicio del taller el 7 de julio.


Impact Hub BogotáPrato Cinema Casa Rústica convocan al  Taller Cómo se hace una película: del guión a la acción.

El taller tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de un proyecto cinematográfico, a través de un recorrido por las diferentes etapas de la producción de una película que implican la escritura del guion, la planificación, el rodaje, la posproducción… Así mismo, a lo largo del taller se verán y analizarán grandes obras del séptimo arte y se realizarán ejercicios prácticos para incentivar la creatividad y el afianzamiento de los conocimientos de los participantes.

¿Quiénes pueden inscribirse al taller?
Al taller puede inscribirse cualquier persona mayor de 18 años con o sin estudios previos en cine.

¿Qué temas se trabajan en el taller?

        Historia del cine
        El lenguaje cinematográfico
        Estructura de un Proyecto Cinematográfico
        El arte de contar historias en el cine
        Técnica y práctica del guion
        Desglose del guion
        Apreciación cinematográfica
        Etapas del proceso de producción cinematográfico
        Cómo realizar un presupuesto para un proyecto
        Financiación, Festivales y Mercados Cinematográficos

¿Quiénes dictan el taller?

Carlos Andrés Cañizares. Profesional en Medios Audiovisuales, egresado como Director y Productor de Cine de la Universidad Politécnico Grancolombiano. En 2003 inició su carrera cinematográfica como Asistente de Producción en el largometraje “Colombian Dream” del Director colombiano Felipe Abjure. En 2007 se vinculó al equipo de producción de la película “Paraiso Travel”, trabajando en el departamento de dirección en el rodaje en NY. Ese mismo año trabajó con “Señal Colombia” como Coordinador de Producción en los Proyectos “Congreso de la Lengua Española” y “Feria del Libro de Bogotá”. En 2009 ocupó el cargo de Productor Administrativo de la mini-serie “Operación Jaque” nominada a un Emmy como mejor mini-serie. Entre los años de 2010 y 2012 se desempeñó como productor en Colombia del documental “Infiltrados en las FARC” para el canal Univisión y como Director de la división de comerciales de Paraiso Pictures, donde produjo alrededor de 12 comerciales para reconocidas compañías del país. En 2012 fundó la productora Prato Cinema.

Raúl Harper. Escritor y profesional en Estudios Literarios. Diplomado en Guion y Dramaturgia para Cine y Televisión de la Escuela Black María. Realizó estudios de cine y escritura en el seminario “Story” de Robert Mckee, el seminario de producción de cine de Dov S-S Siemens, el Taller de Escritores de la Universidad Central y el Taller de Dramaturgia/Festival Iberoamericano de Teatro con el Premio Pulitzer Nilo Cruz. En 2007 publicó su primer libro de cuentos “Vagabundos V.I.P.” y desde entonces varios de sus cuentos han sido publicados en diversos medios digitales e impresos de Iberoamérica. Se ha desempeñado desde 2009 como profesor de talleres de creación literaria y guion cinematográfico en instituciones como el Festival de Literatura de Bogotá, el Centro de Desarrollo Artístico Compaz, Luziernaga Café Libro, la Biblioteca Pública El Tintal y la Biblioteca Pública El Tunal.

¿Cuánto cuesta el taller?
El taller tiene un costo de $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos) con descuentos para el público general del 20% para inscritos hasta el 30 de junio. Miembros del Hub 20% de descuento hasta el inicio del taller el 7 de julio.

¿Dónde se realiza la inscripción y el pago del taller?
El proceso de inscripción y de pago del taller se realizará únicamente en las instalaciones de Casa Rústica (Calle 70 # 9-41, Quinta Camacho, Teléfono: 210 0023, Bogotá) ya sea en efectivo, tarjeta débito o tarjeta crédito.

Mayores informes


Teléfonos: 210 0023 (Casa Rústica) 

Correo electrónico: pratocinema@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario